Caso Chevron-Ecuador

Caso Chevron-Ecuador

 
 
Este juicio que tiene ya una historia de 21 años fue ganado por las comunidades, que lograron que los tribunales de justicia de Ecuador, sentenciaran a la petrolera con más de 9.500 millones de dólares, que deberán ser utilizados para la reparación de las zonas contaminadas.
A pesar de la sentencia, la petrolera se niega a pagar y sigue, al igual que los 21 años anteriores, inventando mecanismos para evitar cumplir con su obligación.  La historia es muy larga y  le invito a visitar nuestra página web: www.texacotoxico.org.
 
A pesar de las dificultades que las comunidades han enfrentado, este caso es un ejemplo de lucha social en el mundo y ha trascendido las fronteras de Ecuador, encontrando adhesiones por todos los rincones.  Es esta fuerza social la que nos ha permitido sostener este litigio contra una de las mayores transnacionales del mundo.
 
Como parte de nuestras estrategias organizamos múltiples acciones y el 21 de mayo, realizaremos, por segundo año, el Día Internacional AntiChevron.  Ese día haremos público un comunicado firmado por personalidades del mundo entero y que demandan justicia y control para las transnacionales.  Por esta razón me permito solicitar su adhesión al documento, que adjunto y de ser posible apoyarnos con contactos que puedan o deseen hacerlo.
 
Aclaro que ni esta estrategia, ni el caso ambiental tienen relación alguna con la campaña gubernamental del Ecuador, “La Mano Sucia de Chevron”.
 
María Eugenia Garcés
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s