Desde Sudamérica hasta Ayotzinapa…

Desde Sudamérica hasta Ayotzinapa…

 Convocatoria 43 Sudamérica – Ayotzinapa. Un año de lucha

Desde Sudamérica hasta Ayotzinapa.pdf

Con mucho dolor y rabia el próximo 26 de setiembre se estará cumpliendo un año del brutal ataque contra los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, cuando fuerzas policiales municipales, coludidas con elementos de militares y del narcotráfico, por orden y al amparo del poder político gubernamental asesinaron a tres estudiantes, a otras tres personas que se encontraban en el lugar y desaparecieron a 43 normalistas.

En mayo y junio de este año se realizó la Caravana 43 Sudamérica, con la ayuda de numerosos colectivos y organizaciones de Argentina, Uruguay y Brasil. Se recorrieron siete ciudades (Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Montevideo, San Pablo, Porto Alegre y Rio de Janeiro). La visita de la comitiva de familiares y un estudiante generó un gran impacto tanto a nivel popular como en los medios de comunicación, y sirvió para posicionar el tema logrando un alto grado de visibilidad y debate.

Quienes suscribimos esta carta (colectivos y personas que estuvimos en la coordinación de la Caravana 43 Sudamérica) sentimos y consideramos profundamente nuestra convicción y compromiso a seguir acompañando a los padres y estudiantes de Ayotzinapa en la búsqueda de verdad y justicia contra la impunidad y el terrorismo de Estado en México.

Hemos trabajado y lo seguiremos haciendo siempre en consonancia con los compromisos asumidos con los familiares y estudiantes, respetando el posicionamiento político de no involucramiento con partidos políticos ni representantes de los distintos gobiernos de turno de nuestros respectivos países, u organizaciones y personas notoriamente vinculados a ellos.

Bajo estas consideraciones, proponemos e invitamos a sumarse para generar una agenda de las actividades y propuestas que se estén planificando para este 26 y 27 de setiembre (y también en los días previos), en cada región, ciudad, pueblo o aldea sudamericana que quiera expresar su repudio y unirse al reclamo internacional en apoyo a la causa de los padres de familia y los estudiantes de Ayotzinapa.

Es así que se pretende crear esta agenda regional para lograr más presencia y presión internacional, articulando las diversas manifestaciones de solidaridad hacia los compañeros.

Solicitamos a quienes estén interesados en sumar su acción a la agenda que envíen un correo a coordin43sudamerica@gmail.com o un mensaje privado a la página de la Caravana en Facebook (https://www.facebook.com/43porSudamerica), con sus datos y las características de la acción.

La información se subirá a las redes y páginas de difusión de la caravana.

¡La lucha sigue!

¡Vivos los llevaron, vivos los queremos!

Leer más: http://dinamicas-moleculares.webnode.es/news/desde-sudamerica-hasta-ayotzinapa/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s