Google reporta que el Gobierno boliviano le solicitó eliminar contenidos de internet

Google reporta que el Gobierno boliviano le solicitó eliminar contenidos de internet

Webnode
12.01.2016 12:31

Google reporta que el Gobierno boliviano le solicitó eliminar contenidos de internet

 

Esta es la razón de las sucesivas inhabilitaciones de mis cuentas. Este es el respeto a la libertad de expresión, a la democracia, a los derechos de los y las ciudadanas, del gobierno progresista de Evo Morales Ayma y de Álvaro García Linera. Esta es la clara muestra de alcances de su “democracia”, esta es la muestra de la “seguridad” que sienten de si mismos. Recordemos que el “último jacobino” ha insistido en una ley para controlar las redes de internet, de por si imposible, aunque deseado en el imaginario delirante del vicepresidente. Es indudable que la Vicepresidencia, con su jefe enamorado de sí mismo, llevando al extremo de la desorbitación, el narcisismo megalómano, esta metida en esta represión, en esta censura, en este terror a la crítica, a la opinión, a la reflexión. Ellos, los gobernantes, los que apuestan al poder y a las dominaciones polimorfas, creen que el mundo efectivo es el mundo de las representaciones, lo peor, de sus tristes representaciones, miserables y desdichadas, correspondiente a conciencias desgarradas.  

 

Raúl Prada Alcoreza

 

 

Google reporta que el Gobierno boliviano le solicitó eliminar contenidos de internet.pdf

 

Los tiempos:  SE DESCONOCE EL TIPO DE INFORMACIÓN RETIRADA

 

 

 

La gigante empresa de internet Google reportó en las últimas horas que el gobierno de Bolivia le pidió eliminar contenidos de la red de internet, aunque no se conoce qué tipo de contenido.

 

 

De acuerdo al informe de Transparencia de la compañía estadounidense -que informa sobre las solicitudes de los diferentes países del mundo entre julio y diciembre de 2011- Bolivia habría hecho menos de 10 solicitudes, las cuales, en su totalidad, fueron “retiradas” de la red de internet.

 

 

Según Google, los gobiernos o tribunales federales realizan solicitudes de retiro de contenido para que se quite información de los productos de esta compañía, tales como de “blog” o vídeos de “YouTube”.

 

 

Entre contenido recurrente que los gobiernos o tribunales federales solicitan borrar de la red de internet, se encuentran, señala Google, “contenido que alega algún tipo de difamación (o), contenido que infringe la legislación local en contra de la promoción del odio y de la pornografía”.

 

 

Tras esta explicación, Google reporta que Bolivia “desde que empezamos a publicar estos datos, hemos recibido solicitudes de retirada de contenido”.

 

 

El motor de búsqueda de internet, además da cuenta en este último informe, y de acuerdo a reportes de la prensa internacional, “un alarmante” crecimiento de las solicitudes de eliminación de contenido.

 

 

De acuerdo al portal web infobae.com, Google señaló que cada vez hay más peticiones de oficinas de gobierno que tratan de usar su poder para suprimir opiniones políticas y otros materiales que no les gustan.

 

 

“Es alarmante no sólo porque la libertad de expresión está en riesgo, sino porque algunas de estas solicitudes provienen de países de los que no se sospecharía, democracias occidentales no asociadas normalmente a la censura”, escribió Dorothy Chou, analista política de Google, en una nota publicada por el portal web del periódico El Mercurio de Chile, que cita a Efe.

 

 

¿Qué le piden los países que elimine Google?

 

 

Entre los países citados en este informe de Transparencia se encuentra España, que, según lo afirma el informe, algunas fuentes oficiales españolas pidieron a Google que retirara 270 enlaces a blogs y artículos de prensa que contenían textos críticos sobre figuras públicas.

 

 

Polonia también fue citada entre los ejemplos y se aseguró que en ese país se pidió que fuera retirado un artículo crítico de la Agencia Polaca de Desarrollo Empresarial y otros enlaces a ese mismo texto. Obviamente, aclara Google, en ningún caso se cumplió el deseo de los censores.

 

 

Hay casos también que, además de fuerte contenido político, rayan en los casos curiosos, como la solicitud que le hicieran a Google unos funcionarios canadienses para que eliminaran un video de YouTube en el que se ve a un ciudadano orinar en su pasaporte y tirarlo por el inodoro, lo cual tampoco fue concedido.

 

 

Por otra parte, las autoridades tailandesas pidieron a Google que retirara un total de 149 videos de YouTube porque en su concepto insultan a la monarquía, lo cual en Tailandia se considera como una violación de lesa majestad. En este caso, Google reveló que cumplió con el 70% de las solicitudes. Pero el buscador se negó en conceder la petición hecha por Pakistán de retirar seis vídeos de YouTube que satirizaba a su ejército y los políticos de alto nivel.

 

 

Google, además de operar el motor de búsqueda más relevante de internet, es dueño de YouTube -el sitio de videos más visitado-, opera servicios de blog y correo electrónico, y distribuye Android, el sistema operativo más utilizado en teléfonos móviles.

Leer más: http://dinamicas-moleculares.webnode.es/news/google-reporta-que-el-gobierno-boliviano-le-solicito-eliminar-contenidos-de-internet/

Anuncios

2 pensamientos en “Google reporta que el Gobierno boliviano le solicitó eliminar contenidos de internet”

  1. Este gobierno, cree que tiene todo el poder mundial para coartar la LIBERTAD FE EXPRESION, no creo que Google, se preste a ese tipo de solicitudes, pues es la unica manera que el mundo se entere del tipo de gente que actualmente gobierna Bolivia. Es un grupo de “Soci@-List@s del Siglo 21”, asi los llamo yo, pues son una punta de ladrones,.estafadores, que se estan enrriqueciendo a costilla de los Bolivianos en desmedro de todo un pais.
    Por eso quieren abrIr la CPE. para poder volver a ser candidatos y seguir robando al mismo tiempo tapar todos los ilicitos cometidos en estos diez años de gobierno corrupto. Gracias

  2. Realmente indigna al conocer estas denuncias de uno de los buscadores mas grandes de internet como es el Google, en nuestro pais haces y deshacen a su gusto sin respetar las normas. Quieren manejar como se les antoja, pero Google es una empresa bien seria mundial y que jamas aceptara este tipo de amenazas del gobierno boliviano contra la libertad de expresion de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s