El acabose de un gobierno tramposo

El acabose de un gobierno tramposo

Complicidad gubernamental en los asesinatos

 

Raúl Prada Alcoreza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hemos asistido al colmo del servilismo y la sumisión de las instituciones del Estado, absorbidas por la forma de Estado, el gobierno. La policía no solamente ha vuelto a mostrar patentemente su sumisión al gobierno, además de su lejanía asombrosa de su deber para con el Estado, en tanto estructura jurídica y sujeto social de cuidado, al que se le deben ofrecer garantías y protecciones. La policía no ha acudido a socorrer a las víctimas acosadas por una marcha militante exaltada, tampoco a la Alcaldía incendiada de la ciudad de El Alto; incendiada e invadida por marchistas violentos del MAS. Lo que ha cometido la policía no solamente es un delito de indolencia, sino un delito por complicidad de homicidio. En este panorama, ya tétrico, de por sí, para el colmo, ofreciendo un grotesco escenario de explicaciones estrambóticas, el Ministro de Gobierno y el Viceministro, han lanzado la versión del auto-atentado, pretendiendo no solo cubrir a los fanáticos marchistas del MAS, responsables de las muertes, sino culpar a la misma Alcaldía, víctima de este atentado; además de pretender exculpar a la policía por este comportamiento doloso. La Junta de Vecinos de El Alto ha pedido, ante estos vergonzosos hechos, la renuncia del comandante de la policía de El Alto, de los otros comandantes de la policía, que tienen mandos y, obviamente, responsabilidad en los infructuosos sucesos, la renuncia del Ministro de Gobierno y la renuncia del Presidente.

 

Sería una ironía histórica que sea el incendio de la alcaldía de la Ciudad de El Alto lo que desate la caída precipitada del gobierno, así como ocurrió con el incendio de la Alcaldía de El Alto en 2003, cuando se sucedieron los eventos sangrientos de la guerra del gas. La diferencia estriba, en que aquélla vez la movilización alteña tomó una Alcaldía que consideraba cómplice de un gobierno asesino; lo que acaba de ocurrir en El Alto, corresponde a una marcha de militantes del MAS, que atacan a una Alcaldía donde se instaló el gobierno municipal por medio de elecciones, y a la Alcaldesa, que ganó las elecciones. Corroborando con estos resultados, mas bien, el apoyo del pueblo alteño, por lo menos de una mayoría, a la Alcaldesa; reaccionando con el voto castigo al MAS, por haber avalado alcaldes, autoridades municipales, comprometidos con hechos comprobados de corrupción.

 

Lo que ha ocurrido en la ciudad de El Alto, a apenas a tres días del referéndum, es un suceso más de lo que ha venido ocurriendo, por lo menos, en el último quinquenio. Un partido que se pretende partido-Estado, ha monopolizado el control de las instituciones del Estado y de los órganos de poder, además de la subordinación ilegal de las instituciones de emergencia del Estado, los aparatos armados, de la policía y las fuerzas armadas. El sometimiento indisimulado de la justicia, trayendo a colación hechos no solamente bochornosos, sino sobre todo, la concomitancia del órgano judicial con prácticas corrosivas, corruptas y delitos contra los derechos civiles, políticos, colectivos y de propiedad. La subsunción de los tribunales, el electoral y el constitucional, a los dictámenes de lo que viene a ser una dictadura, en la práctica, encubierta con simulaciones democráticas. Este panorama no es otra cosa que el teatro cruel de la decadencia política, ética y moral de una forma de gubernamentalidad clientelar.

Leer más: http://dinamicas-moleculares.webnode.es/news/el-acabose-de-un-gobierno-tramposo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s